Teléfono AROCA Abogados Huelva+34 662 094 288 | Correo AROCA Abogados Huelva aromero@aroca-abogados.es
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Abogado Huelva, Protección de Datos: ¿Estás preparado para la entrada en vigor del Reglamento Europeo de PD? En AROCA Abogados en Huelva te ayudamos.

Abogado Huelva, Protección de Datos: ¿Estás preparado para la entrada en vigor del Reglamento Europeo de PD? En AROCA Abogados en Huelva te ayudamos.

La entrada en vigor, el próximo 25 de mayo de 2018, del Reglamento Europeo de Protección de Datos entraña numerosas obligaciones no sólo para las personas jurídicas, sino también para los autónomos, ¿sabes cuales son? ¿Conoces las sanciones por su incumplimiento?

En el Despacho de abogados en Huelva, AROCA Abogados queremos que conozcas de primera mano cuales son las obligaciones que lleva aparejada la entrada en vigor del Reglamento Europeo 2016/679 de Protección de Datos el próximo 25 de mayo de 2018.

Tanto las personas jurídicas (empresas) como las personas físicas que sean empresarios (autónomos) tendrán que adecuar y actualizar su política en materia de protección de datos personales, para lo que será necesario llevar a cabo las siguientes actuaciones,entre muchas otras:

  • Implementar el registro de actividades de tratamiento de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  • Informar, a clientes y proveedores, sobre las circunstancias y condiciones del tratamiento de los datos recibidos.
  • Comunicar la posibilidad de ejercitar los derechos de cancelación, rectificación, cancelación y oposición, más los nuevos derechos incorporados por el Reglamento: supresión y/o borrado, limitación de tratamiento, etc.
  • Realizar una valoración del riesgo de los tratamientos de los datos con el fin de establecer las medidas de protección a aplicar.
  • Redactar contratos de encargados de tratamiento.
  • Realizar un Documento de Seguridad actualizado que describa el tratamiento que se hace de los datos.
  • Notificar cuando se produzca una violación sobre la seguridad de os datos y notificar a la autoridad competente.
  • Realizar un mantenimiento de actualización de los datos y cambios realizados,
  • Y un largo etc de obligaciones....

 

En AROCA Abogados en Huelva nos peguntamos.... ¿Estás preparado para la implementación de la Protección de Datos en tu empresa o negocio?

Si tu respuesta es negativa, en AROCA Abogados, despacho de abogados en Huelva, podemos ayudarte a cumplir con toda la normativa de Protección de Datos, llámanos o escríbenos un email y te atenderemos.

¡Se nos olvidaba! ¿Sabes cuál es la sanción por incumplimiento?

Sólo, el tratamiento de los datos sin contar con el consentimiento explícito del interesado puede conllevar una sanción de 20 millones de euros o el 4% del volumen de la cifra de negocio, ¿Te merece la pena no estar preparado?

AROCA Abogados, tu despacho de abogados en Huelva, te ayudará a implantar la política de protección de datos.